¿Qué es el Hatha Yoga ?

Noticia Yoga

El Hatha Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo.

Si practicas Yoga en un centro de yoga, un gimnasio, una asociación, etc, probablemente practiques Hatha Yoga, aunque en muchas ocasiones -y tristemente- el Hatha Yoga se ha convertido única y exclusivamente en ejercicio físico, olvidando su parte espiritual-mental, sin tener en cuento los ejercicios de respiración, la relajación, la meditación…

El hatha yoga es un tipo de yoga conocido por su práctica de asanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Fue creado en el siglo XV o XVI por el yogui Suatmarama, basado en los ágamas tántricos, a diferencia del raya-yoga (que se basa en las Upanishad).

El hatha yoga es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo. Éste es un yoga «suave» si lo comparamos con otros tipos de yoga como, por ejemplo, el yoga power. El hatha yoga está caracterizado por una suave transición entre una asana y la siguiente. No debemos olvidar, en todo momento, el control de la respiración y la capacidad de permanecer en estado meditativo durante el transcurso de la práctica.

El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión,  sexo o condición física; ya que el profesor de yoga se encargará de guiar correctamente en la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =